Almudena Rodríguez






Estereotipos sexistas
 
He decido crear este video en base a lo que había pensado en un principio hacerlo. Ya que el otro vídeo trataba sobre los estereotipos de Disney he decidido seguir con los estereotipos ya que hay diversas maneras de poder mostrarlos. Por eso he decidido hacer un vídeo sobre los estereotipos que hay referentes a hombres y mujeres.
En este vídeo podemos observar cómo desde que somos niños ya empezamos a estereotiparnos, lo que muchas veces conlleva, a que cuando somos adultos,  haya discriminación por sexos e incluso al maltrato a las mujeres, por eso me ha parecido interesante hacer este video para concienciar sobre todo a los padres y maestros para que eduquen a sus hijos en igualdad y que sean los propios niños los que puedan decidir sus juguetes desde la infancia y no seamos los adultos los que les demos un coche a los niños y una muñeca a las niñas.





 

 





Eliminando estereotipos

En un primer momento cree este video en que se habla de los estereotipos de Disney, pero utilicé un programa que no me permitía hacer el vídeo correctamente ya que solo puedo hacer una prueba y sale la publicidad del programa durante todo el vídeo.
Aún así he decidido publicarlo en el blog ya que el contenido me parecía interesante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario