Inés Pery

 
 
 
En este vídeo se pretende realizar una crítica a las opiniones actuales sobre lo que es o no es considerado arte. 
Muchas veces cuando hablamos de arte pensamos en cuadros de pintores famosos, en los mejores museos de pintura del mundo, esculturas enormes de figuras humanas, etc. Nunca nos aparece en la mente la idea del arte urbano, el graffiti. 
Muchas veces es considerado vandalismo y nadie sabe apreciarlo porque ¿quién sabe los recursos que debe tener un graffiti? ¿Los colores adecuados, las formas? Al ser una realización tan sumamente abstracta y subjetiva, es complicado llegar a marcar normas y patrones que debe tener para ser considerado una buena obra de arte. 
En la actualidad, muchos graffiteros quieren levantar la voz sobre esta cuestión y se manifiestan respecto a ella en las redes sociales mediante textos, fotografías y vídeos.
En los últimos años, se está consiguiendo que los gobiernos y los ayuntamientos proporcionen a los graffiteros paredes limpias a estrenar específicamente para que ellos realicen sus obras de arte. Muchas de ellas llaman la atención de algunos, ofreciendo sumas de dinero a sus creadores para tenerla como su propiedad.
Con el paso del tiempo se espera que siga avanzando la idea y que se conozca al graffiti no como un acto vandálico sino como una obra de arte callejera.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario