miércoles, 25 de febrero de 2015

50 tormentos de Grey

Después de que saliera el tema en clase de los estereotipos de la mujer, quería compartir con vosotros algo que me ha pasado hoy y que creo que tiene una relación muy estrecha ya no solo con los estereotipos de la mujer, sino también con el hecho de ser mujer...
Hoy al levantarme me he encontrado este artículo, y viendo la repercusión que está teniendo esta triología y más ahora que se ha estrenado la película... Tengo un par de cosas que decir y que espero no ser la única que lo piense, porque si no, vivo en un mundo que da miedo.
En primer lugar, acepto que el libro da morbo sí.. Engancha y tal pero aceptemos que no es buena literatura, hay otros libros que sí lo son, tratan temas similares y sinceramente, están mejor escritos. Pero alejándome ya de esto, repito que yo me leí los libros y me gustaron, pero nunca, en ningún momento, repito NUNCA mientras me leía el libro deseé en ningún momento tener una historia como la se cuenta.

Me revienta este artículo porque espero que ninguna mujer quiera un GREY en su vida, es más si alguna mujer desea esto se estaría degradando. Pero os voy a contar mis motivos, hoy día con tanto feminismo, tanta mujer independiente, tanto presumir de que somos fuertes... Para qué? Para que ahora todas queramos un Grey, alguien que:
1.Tiene dinero: bien demos el braguetazo, vivamos del cuento el resto de nuestra vida y sintamos que nos lo dan todo sin ningún esfuerzo; esto tiene que ser tan reconfortante y sobre todo nos sentiríamos tan realizadas.. (Viva la mujer independiente)....como creo que estamos en un mundo un poco de locos, espero que se note mi ironía, solo por aclarar...
2.Es guapísimo y divinísimo: pero nosotras no somos superficiales, lo que nos importa es el interior y jamás nos enamoraríamos de un narcisista-posesivo-sádico. No?
3.El morbillo sexual: bien señoritas, dejando la ironía a un lado, en el libro nuestra parejita no para, hay sexo a todas horas y los personajes se conocen a través de eso, no niego que hay aspectos de la pareja que es bueno conocer mediante el sexo, pero NO TODOS, hay muchos más aspectos que hay que conocer de tu pareja que no vas a encontrarte entre las sábanas.
4.Sentirnos protegidas: bueno, y tanto, hasta el punto de sentirte sobreprotegida y no tener libertad, que te controlen a todas horas y no puedas hacer nada sin que tu pareja lo sepa.. Gracias pero no.
5. Que sea famoso y todas lo deseen, mirar creo que hasta la persona menos celosa,(que conste que yo no me considero celosa), tendría celos de que a su pareja le persiguiera un ex loca, vamos creo yo eh..
Bueno estas son algunas de las razones por las que una MUJER en su sano juicio no querría tener un Grey en su vida. Creo que estas 5 buenísimas razones pueden con las 20 o 50 razones absurdas y ridículas que nos dan artículos como estos.. Aquí os lo dejo.

Lo encontré en facebook ya que alguien de mi lista de amigos lo compartió, lo peor fue ver los me gusta, pero creo que superaré este trauma.

Diana Plaza Fernández-Medina

1 comentario:

  1. Ya se ha comentado la película en otra entrada y me animaré a verla, vuestras críticas son duras y me imagino que están justificadas

    ResponderEliminar