martes, 17 de febrero de 2015

Más carnaval... cambio de planes!

Hola a todos, hoy os quería hablar de mi experiencia este carnaval; pero dándome una vuelta por el blog de Pilar 'con el uniforme posbolonio' me he fijado en una publicación del 18 de Noviembre llamada 'íntegramente ser una misma' , me ha llamado mucho la atención y me ha parecido muy curioso lo que dice sobre las emociones y el hecho de como esas emociones, a veces no nos dejan ser una misma.

Pero vayamos por partes, como dijo Jack el destripador:

-En primer lugar os dejo el enlace a esta entrada del blog de pilar


http://performanceuniformeposbolonio.pilarperez.com/2014/11/integramente-ser-una-misma.html?showComment=1424164364716

-No os voy a dejar con las ganas de ver el disfraz que llevé así que os dejo una foto con una breve explicación pero no me extiendo mucho ya que mis compañeras han hecho una excelente descripción del carnaval.


La explicación del disfraz es simple, vamos de surrealistas, mi amigo va de Dalí y nosotras vamos de algunas de sus obras pero el concepto es un poco más complejo ya que los disfraces por detrás eran algo diferentes a la obra de Dalí  porque quisimos sacar la esencia del mundo de los sueños y plasmarla. 

-Y por último os quiero hablar de lo que me ha inspirado el leer esa entrada del blog de Pilar:

Este año ha dado la casualidad de que carnaval y San Valentín han coincidido, y creo que ha sido todo un poco abrumador, el hecho de ver a tanta gente disfrazada, tantos ramos de flores, corazones, gente disfrazada... para mí una experiencia un tanto aterradora, por no hablar de los que decidieron disfrazarse de corazón o cupido y matar así dos pájaros de un tiro. Pero saliendo de todas estas cuestiones y centrándome en lo que esta fiesta significa (el amor), quiero reflexionar sobre algo:

¿Somos nosotros mismos cuando nos enamoramos?

Desgraciadamente creo que la respuesta es no, ni nosotras ni ellos; a veces somos esclavos de las emociones, como Pilar comentaba en su blog. Creo que a veces nos esforzamos en gustar a la otra persona y olvidamos ser nosotros mismos.
Creo que ni el que intenta atraer a la otra persona, ni el que es atraído sacan nada positivo de esta actitud.
Por un lado el que intenta atraer a otra persona cambiando su forma de ser, terminará por frustrarse ya que aunque consiga su objetivo, se sentirá oprimido y preso de una personalidad que para nada se acerca a la suya propia.
Y desde el punto de vista del que es atraído a esa 'minitrampa' poco a poco se dará cuenta de que la persona por la que ha empezado a sentirse atraído no es quien dice ser puesto que por más que la otra persona se esfuerce en ser esclava de la personalidad que agrada al otro, a veces uno mismo necesita un respiro y en ciertas situaciones se ven actitudes forzadas e insanas para una relación.

En cualquier caso, y por más que nos guste una persona, no debemos olvidar quienes somos y que la otra persona debe aceptar a nuestro 'yo' real, y si no lo acepta pues es que no es la indicada. Porque nadie quiere a alguien que no nos deje ser nosotros mismos ¿no?

Diana Plaza.

2 comentarios:

  1. Hacernos conscientes de nuestros múltiples disfraces cotidianos puede ser una ayuda

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, deberíamos dejar eso para carnaval y los demás días ponernos el disfraz de nosotros mismos!

    ResponderEliminar