jueves, 5 de febrero de 2015

Los cuentos, cuentos son.

Al ver esta imagen me inspiró algo muy claro sobre los cuentos de hadas, y es que, por más versiones que escuchemos, veamos o leamos, al final cada persona hace su propia versión y la adapta de una manera muy personal a sí mismo. Y si no fuera así, creo que cada persona debería ser libre de elegir una versión para su propio cuento ya que al fin y al cabo son solo eso, cuentos!


                     

Diana Plaza.
Fotografía de la web: www.weheartit.com


2 comentarios:

  1. No entiendo bien qué quieres decir con que son solo cuentos, un cuento es una narración, es algo sujeto al cambio, es contemporáneo de su tiempo y a la vez tiene una historia. Un cuento de hadas se parece a un sueño. Para mi indudablemente los cuentos nos invitan a proyectarnos y cada cual tenemos una visión personal. Sería bueno que explicaras por qué has elegido esa imagen y qué quieres decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo que me expresé de forma poco clara, lo que quería expresar es como tú dices, que cada persona se ve reflejada en los cuentos y los puede adaptar a su tiempo y experiencia personal, pero creo que a veces cuentos tan famosos con finales felices tan claros, no nos dejan ver que hay infinidad de finales felices para un mismo cuento y todos diferentes; creo que cada persona debería poder elegir cual es su final y no dejarse llevar por algo que no deja capacidad de elección. Por eso elegí esta imagen, porque representa un final feliz inusual para un cuento famoso.
      Por otro lado creo que es una reivindicación hacia mí misma ya que a veces creo que algo 'debería ser así' porque así se supone que tiene que ser pero no quiero que algo (ya sea una sociedad, unas creencias o mi propia ideología) me dicten lo que debería pasar, cuando creo que eso debería ser elección de mi 'yo' de aquí y ahora.
      El hecho de referirme a los cuentos es una simple matáfora que a fin de cuentas ejemplifica que a pesar de todo lo que conocemos nos dicte algo, deberíamos ser capaces de elegir lo que realmente queramos.

      Eliminar