lunes, 16 de febrero de 2015

VALENTINE'S DAY

¡Feliz día de los enamorados! ¡Feliz día de la amistad y del amor! ¡Feliz día del amigo secreto!


Resultado de imagen de san valentin

El día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando y transmitiendo a otros países a lo largo del siglo XX.

Este festejo comenzó cerca de 1842 cuando Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales de San Valentín, conocidas como ''valentines''. 
Muchos piensan que San Valentín se celebra desde hace realtivamente poco y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales en vender su producto, pero se remonta a la época del Imperio Romano. San Valentín era un sacerdote que ejercía en Roma cuando gobernaba el emperador Claudio II, que decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión, los solteros se concentraban más en las guerras y en ser mejores soldados, y contaban con menos ataduras. El sacerdote consideró que ese decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. Cuando el emperador se enteró, puso precio a la cabeza de Valentín. Cuando consiguieron capturarle, el oficial Asterius trató de ridiculizar al sacerdote pidiéndole que volviese la vista a su hija ciega y éste, sorprendemente, aceptó y devolvió la vista a la pequeña Julia. Éste hecho provocó que Asterius y su familia se convirtieran al cristianismo. Sin embargo, el gobernador siguió torturando al sacerdote hasta que finalmente le ejecutaron el 14 de febrero de 270.

Aunque ahora ya sabemos que el sacerdote Valentín murió el 14 de febrero, algunos países celebran San Valentín en otras fechas como Bolivia (21 de Septiembre), Egipto (4 de noviembre) o Brasil (12 de junio).







1 comentario: